Qué es la UIP

 

La UIP es la organización internacional de los Parlamentos (Artículo 1 de los Estatutos de la Unión Interparlamentaria). Esta fue creada en 1889.

La Unión es el punto focal para el diálogo parlamentario en todo el mundo y trabaja para la paz y la cooperación entre los pueblos y para el firme establecimiento de la democracia representativa.

Con este fin, esta:


- Promueve los conctactos, la coordinación y el intercambio de experiencias entre los parlamentos y los parlamentarios de todos los países;

- Considera las cuestiones de interés y preocupación internacional y expresa su opinión sobre dichos asuntos a fin de provocar la acción de los parlamentos y los parlamentarios;

- Contribuye a la defensa y promoción de los derechos humanos – factor esencial de la democracia parlamentaria y del desarrollo;

- Contribuye a un mejor conocimiento de la labor de las instituciones representativas y al fortalecimiento y desarrollo de sus medios de acción.

 La UIP apoya los esfuerzos de las Naciones Unidas, cuyos objetivos comparte, y trabaja en estrecha colaboración con esta. La Unión también coopera con las organizaciones interparlamentarias regionales, así como también con las organizaciones interparlamentarias regionales y las organizaciones internacionales, intergubernamentales y no gubernamentales que se inspiran en los mismos ideales.

En octubre de 2011, la UIP adoptó su Estrategia para 2012 - 2017, titulada "Mejores Parlamentos, democracia más fuerte"

La UIP es financiada principalmente por sus Miembros, proveniente de fondos públicos. La sede de la Unión Interparlamentaria se encuentra en Ginebra (Suiza).

Dirección:
Unión Interparlamentaria
5, chemin du Pommier
Código Postal 330
CH-1218 Le Grand-Saconnex / Ginebra
Suiza
Teléfono: +4122 919 41 50
Fax: +4122 919 41 60
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Oficina del Observador Permanente de la UIP ante las Naciones Unidas en Nueva York:

Dirección:
336 East 45th Street,
Décimo Piso
New York, NY, 10017
Estados Unidos de América
Teléfono: +1212 557 5880
Fax: +1212 557 3954
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

 

Diseño y desarrollo web por

EDUARDO BIANCHI