Naciones Unidas

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

AUDIENCIA PARLAMENTARIA ANUAL
EN LAS NACIONES UNIDAS


Nueva York (Sede de la ONU, Sala del Consejo de Administración Fiduciaria)
13 - 14 de febrero de 2017

Organizada conjuntamente por la UIP y
la Organización de las Naciones Unidas

Titulada Hacia un pacto mundial para una migración segura, ordenada y regular: la perspectiva parlamentaria, la Audiencia Parlamentaria 2018 contribuirá a un importante debate sobre migración que culminará en la Conferencia de las Naciones Unidas en el último trimestre (fecha y lugar a ser decidido).

Esta Audiencia permitirá tener una perspectiva parlamentaria global sobre las cuestiones claves de la migración y contribuirá a informar las negociaciones de las Naciones Unidas sobre el Pacto Mundial - un nuevo marco para las disposiciones prácticas que debe ser implementado a nivel mundial y nacional para asegurar una buena gobernanza de la migración en el respeto de los derechos humanos de los migrantes y de los derechos soberanos de los Estados.

La Audiencia se basará en las contribuciones de los parlamentarios como grupo distinto a lo largo del proceso consultivo oficial del pacto mundial. Ésta seguirá a una audiencia multipartita de media jornada con representantes de la sociedad civil, del sector privado y de la academia el 21 de febrero. Los parlamentarios que deseen participar de esta consulta deben marcar la casilla apropiada en el formulario de inscripción.

Por más información sobre el pacto mundial de las Naciones Unidas para una migración segura, ordenada y regular, por favor consular el sitio refugeesmigrants.un.org/migration-compact.

Actualizado el 30 de enero de 2018

SESIÓN DE DOCUMENTOS
 

 

 

 

Diseño y desarrollo web por

EDUARDO BIANCHI